Actualización de COVID-19: Glidewell permanecerá abierto y continuaremos trabajando normalmente en todos sus casos, tomando todas las precauciones necesarias. Para más información, haga  clic aquí.

Bruxzir Shade Guide

BruxZir® Zirconia Shade Guide

El BruxZir® Shade Guide es el primer sistema dedicado exclusivamente a la selección de color de restauraciones dentales BruxZir Zirconia.
  • Más rápido, más fácil y más preciso al seleccionar el color de las restauraciones BruxZir
  • Comunicación precisa entre los técnicos dentales y los dentistas para brindar resultados más precisos
  • Simplificación del proceso de selección del color al incluir los tonos más utilizados en odontología

6 Meses

GARANTÍA

8

TONALIDADES MÁS RECURRENTES

2

FORMULACIONES BRUXZIR

Una Valiosa Herramienta para los Consultorios Dentales

El BruxZir Shade Guide es el primer sistema dedicado exclusivamente a la selección de color de restauraciones dentales BruxZir Zirconia. A diferencia de las otras guías de color, BruxZir Shade Guide está hecho de zirconia BruxZir original, con translucidez equivalente a la tonalidad más popular VITA®, incluyendo A1, A2, A3, A3.5, B1, C1 y D2. Un tono de blanqueo adicional, BL, también está incluido para ofrecer un amplio catálogo de tonalidades. El reverso de cada tonalidad está diseñado para ayudarle a evaluar la tonalidad del muñón.
“Llevo usando BruxZir desde hace seis años y el aspecto es diferente. Me gusta mucho. Y creo que hace falta una guía de color diferente para ello. He utilizado la BruxZir Shade Guide en diferentes casos, tanto con BruxZir Full-Strength como con BruxZir Esthetic, y me gusta el hecho de que cuando utilizo la guía de color BruxZir, las coronas quedan exactamente como las pedí.”

– Dr. Scott Philippi | Dayton, Ohio
“My teeth always made me feel self-conscious. I was afraid to show them. Now, because of my BruxZir Esthetic crown and veneers, I get so many compliments and I love to smile again.”

– Maria (Patient)
Previous
Next
“Llevo usando BruxZir desde hace seis años y el aspecto es diferente. Me gusta mucho. Y creo que hace falta una guía de color diferente para ello. He utilizado la BruxZir Shade Guide en diferentes casos, tanto con BruxZir Full-Strength como con BruxZir Esthetic, y me gusta el hecho de que cuando utilizo la guía de color BruxZir, las coronas quedan exactamente como las pedí."
-Dr. Scott Philippi | Dayton, Ohio

Especificaciones

Indicaciones

BruxZir Zirconia Shade Guide es un accesorio diseñado para ayudar a los dentistas al momento de escoger la tonalidad de cualquiera de las restauraciones BruxZir.

Material de Composición

Hecho con auténtica zirconia BruxZir, con la translucidez equivalente a BruxZir Esthetic.

Tonalidades Disponibles

Tonalidades VITA equivalentes: Z2 (equivalente a VITA B1); Z3(A1); Z4(C1); Z5(A2); Z6(A3); Z7 (D2); y Z8 (A3.5). También incluye nuestro tono de blanqueo patentado (Z1).

Garantía

BruxZir Zirconia Shade Guide tiene garantía de 6 meses desde el día de su compra.

Procedimiento

Recursos

Tips Clínicos

  • Paso 1. Tome la tonalidad del diente
  • Paso 2. Tome la tonalidad del muñón
  • Limpie el diente de todos los residuos y manchas.
  • Escoja la tonalidad al inicio de la consulta, antes de administrar la inyección, corte la preparación o blanquee.
  • Neutralice la zona de tonalidad cubriendo o eliminando los colores brillantes del campo de visión.
  • Mantenga al paciente sentado en una posición vertical.
  • Escoja el tono a la luz del día o bajo condiciones de iluminación con correción de color.
  • Para evitar el cansancio del ojo, evalúe las pestañas de tonalidad durante 5–7 segundos a la vez.
  • Para evitar metamerismo, compare la tonalidad que escogió en diferentes condiciones de iluminación.
  • Compruebe la selección de tonalidad con un miembro de su equipo antes de tomar una decisión final.
  • Proporcione fotografías de calidad, diagramas y notas para facilitar la mejor representación de la tonalidad.
  1. Seleccione primero el valor del diente. El valor es la característica fundamental cuando se trata de restauraciones cerámicas. Para obtener resultados óptimos, mantenga la guía de color seleccionada paralela a la superficie de la pieza dental. Esto ayudará a aislar la guía de color de la pieza dental y evitará el efecto de reflexión. Entrecerrando los ojos, mueva la guía de color hasta que no haya diferencia entre el diente y la guía. Para evitar la fatiga de la retina, relaje los ojos entre las comparaciones.
  2. Seleccione el matíz para completar la evaluación. Compare las guías seleccionadas sin mirar fijamente de forma prolongada, y utilice el proceso de eliminación para seleccionar el que mejor se adapte.
  3. Tome fotografías. Para ayudar a enriquecer la comunicación con el laboratorio, mejorar la calidad de la restauración final y minimizar los ajustes, proporcione fotografías de primer plano con la pieza a restaurar, las piezas adyacentes, las piezas contralaterales y las guías de color seleccionadas en la foto.
  4. Dibuje un mapa de color. Utilizando un formulario de prescripciones de Glidewell o una copia de la fotografía, diagrame las características adicionales de la pieza dental, como la ubicación de la capa cervical e incisal o las manchas de hipocalcificación.
  5. Repita los pasos anteriores para evaluar el color del muñón. Para las restauraciones completamente de cerámica, después de la preparación, tome el color del muñón y las fotografías de la misma manera que se ha descrito anteriormente.

Procedimientos

DOCUMENTO

Instructions PDF
Download

Recursos adicionales

VIDEO

Introducing the BruxZir Shade Guide

© 2022 Glidewell. Todos los derechos reservados.

Calle Guillermo Prieto 69, Colonia San Rafael
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470
Ciudad de México, CDMX
México
Tel: 800-212-9080

Privada Valle de las Palmas No.8451
Col. Valle Sur, C.P. 22637
Tijuana, Baja California
México
Tel: 800-800-7075

es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.