Una Herencia de Innovación: La Historia de Glidewell

Cuando Glidewell abrió sus puertas como laboratorio dental en enero de 1970, su cartera de clientes se podía contar con una mano y su plantilla con la otra. Los protocolos de diseño y fabricación de la empresa, aunque eran los más avanzados para su época, seguían siendo muy analógicos y requerían mucha mano de obra. En la actualidad, más de 4,300 profesionales de Glidewell diseñan y fabrican coronas, puentes, prótesis, implantes y mucho más para dentistas de todo el mundo. El asombroso crecimiento de la empresa ha sido impulsado por una serie de factores, pero el principal es su compromiso con la innovación en el ámbito de la tecnología dental.
young Jim Glidewell

Comprometidos con la Investigación y Desarrollo

A principios de siglo, Glidewell ya había desarrollado docenas de materiales y servicios de laboratorio que hicieron avanzar tanto a la empresa como a la industria: Material de impresión Capture®, Transition Crowns and Bridges®, In-Ceram® Zirconia, dispositivos para el sueño Silent Nite®, BioTemps® Provisionales, etc. La amplia investigación y desarrollo en la ciencia de los materiales y el despliegue de la tecnología CAD/CAM en todo el laboratorio sentaron las bases para una de las innovaciones más significativas de Glidewell, una que encabezaría el crecimiento exponencial de la empresa y transformaría el panorama de la odontología.
imprinting

La Revolución Monolítica

A principios del verano de 2009, Glidewell presentó a la comunidad odontológica BruxZir® Zirconia, un material restaurador de zirconia monolítica indicado como una alternativa al Metal Porcelana y a las restauraciones de oro fundido; con la misma tonalidad que los dientes naturales. Tras casi una década de evaluación científica por parte de TRAC Research (la división de estudios clínicos de la organización independiente Gordon J. Christensen Clinicians Report®), las restauraciones BruxZir seguían presentando una tasa de supervivencia del 100% y cero fracturas terminales.* Y más de una década después de su lanzamiento, BruxZir se ha convertido en la marca de restauraciones de zirconia sólida más prescrita, con 24 millones de restauraciones BruxZir prescritas y colocadas en todo el mundo hasta la fecha.

Más recientemente, el afán de innovación de Glidewell se puso de manifiesto con la introducción de la solución glidewell.io™ en el consultorio, un ecosistema de restauración que permite a los doctores producir restauraciones BruxZir de alta calidad en menos de 45 minutos, dentro de su consultorio. “Aunque pueda parecer contradictorio que una empresa impulsada por un laboratorio ayude a sus clientes a producir sus propias restauraciones, lo vemos como un ejemplo de nuestro compromiso continuo de proporcionar a los dentistas las herramientas y técnicas necesarias para ofrecer tratamiento a más personas que lo necesitan,” dijo el Presidente y CEO Jim Glidewell, CDT.

BruxZir Hammer test
doctor and patient

Lo que Sigue

Con cada año que pasa, Glidewell empuja a la industria cada vez más lejos de lo que era posible en 1970. Nuevos desarrollos en inteligencia artificial, escaneo CT, fresado dentro del consultorio, implantes dentales y otras tecnologías prometen grandes cambios capaces de ayudar a Glidewell en su misión a largo plazo de hacer restauraciones dentales de calidad y más económicas para los pacientes alrededor del mundo.

*Una fundación independiente, sin fines de lucro, de educación dental y pruebas de productos, Clinicians Report, Septiembre 2020. Para ver el informe completo, visite mx.glidewelldental.com/bruxzir-10-anos. Resultados del estudio aplicados en BruxZir 2009 3Y zirconia.
es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.