Actualización de COVID-19: Glidewell permanecerá abierto y continuaremos trabajando normalmente en todos sus casos, tomando todas las precauciones necesarias. Para más información, haga  clic aquí.

BruxZir® Full-Strength Zirconia
BruxZir Full-Strength logo

BruxZir® Full-Strength Zirconia

BruxZir® Full-Strength Zirconia ofrece a los dentistas una solución para sus casos más exigentes desde el punto de vista funcional. El líder original en alta resistencia, BruxZir Full-Strength ha sido prescrito para millones de pacientes alrededor del mundo.
  • Diseño que soporta los desafíos más complicados en la cavidad bucal
  • Una alternativa estética para las restauraciones de oro, metal o Metal Porcelana
  • Ideal para pacientes bruxistas que han destruido sus dientes naturales o restauraciones dentales previas

> 1,000 MPa

Resistencia a la flexión

5 Días

TIEMPO DE TRABAJO EN LABORATORIO

De por Vida

GARANTÍA

La Marca No. 1 en Zirconia Monolítica

BruxZir Full-Strength Zirconia es un material de zirconia monolítica sin recubrimiento de porcelana que se utiliza para coronas, puentes, coronas de implantes atornilladas e incrustaciones. Lanzado por primera vez con el nombre de “Más resistencia que belleza,” el material fue concebido originalmente para proporcionar una alternativa más duradera y estética al Metal Porcelana o a las restauraciones de oro fundido para situaciones exigentes como pacientes bruxistas, restauraciones de implantes y zonas con espacio oclusal limitado. Ahora, gracias a los avances que se han realizado en la fórmula de BruxZir Shaded, las restauraciones BruxZir Full-Strength presentan una translucidez mejorada y un color similar al de los dientes naturales. La penetración completa del color a través de las restauraciones asegura una mayor consistencia del color y evita cualquier cambio de color después del ajuste oclusal. La composición única de BruxZir Zirconia está respaldada por la investigación de Gordon J. Christensen Clinicians Report®, probando su desempeño clínico superior.
Monolithic Zirconia

Validaciones

Clinicians Report ES

Coronas de Zirconia: ¡Lo que los Dentistas Necesitan Saber en el 2020!

BruxZir: Rendimiento Clínico Sobresaliente en Estudio de 10 Años*
  • Un 100% de supervivencia
  • Cero fracturas terminales
  • Excelente tolerancia al maltrato

*Una fundación independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a la educación dental y a la comprobación de productos, Clinicians Report, septiembre, 2020. Informe completo, ir a https://mx.glidewelldental.com/bruxzir-10-anos. Los resultados del estudio se aplican a la zirconia BruxZir 2009 3Y.

Alta Resistencia a la Flexión

Las fórmulas de restauración de la familia BruxZir Zirconia presentan una resistencia a la flexión significativamente mayor que la de otros materiales con tonalidad natural del diente, y superan las recomendaciones de resistencia ISO 6872:2015 para puentes de más de 4 unidades.

BruxZir Flexural Strength Chart ES
BruxZir wear compatibility graph ES

No Daña el Esmalte

En un estudio que midió la pérdida volumétrica del esmalte después de la función de masticación simulada, se halló que BruxZir Full-Strength glaseado causa menos desgaste del esmalte que IPS e.max® glaseado.1

IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent.

Causa Menos Desgaste

BruxZir Full-Strength Zirconia mostró un desgaste significativamente menor que la porcelana Ceramco®3 en un estudio que comparó el rendimiento de los materiales después de 1.2 millones de ciclos (el equivalente clínico de aproximadamente cinco años) en un simulador de masticación Willytec.2

Ceramco es una marca registrada de Dentsply Sirona Inc.

Wear Antagonist Wear Study Graph ES
Preparation Guide ES

Guía de Preparación

A. 1.0 mm de reducción ideal (0.5 mm mínimo)
B. Se prefieren los márgenes Chamfer u Hombro. Biselado OK
C. La preparación se debe cortar en tres planos
D. Las paredes axiales deben ser convergentes (evitar los desniveles)
E. Para lograr una calidad de impresión óptima, la retracción gingival es necesaria para preparaciones con márgenes subgingivales o equigingivales

Estudios Clínicos

Clinical Study 1 Before
Clinical Study 1 After

Este paciente se presentó con un puente de 5 unidades de Metal Porcelana (PFM) en las piezas dentales #27 a #30 y una pieza completa de metal en la pieza dental #31. A causa del deterioro y tiempo de uso del puente, se tomó la decisión de reemplazar el puente existente y volver a tratar con tratamiento de conducto todos los dientes usados como pilar del puente. Se eligió un puente BruxZir Full-Strength Zirconia de 5 unidades por su capacidad de soportar las fuerzas de lo posteriores, lo que permite al paciente tener plena confianza en la integridad de la nueva restauración.

– Odontología clínica de Anamaria Muresan, DMD, ME, CDT

Este paciente presentaba un puente de Metal Porcelana deteriorado y en mal estado en los dientes #18–20. El plan de tratamiento propuesto requería un puente de 3 unidades que pudiera soportar el fuerte bruxismo del paciente, manteniendo un aspecto natural. Se eligió un puente de 3 unidades BruxZir Full-Strength Zirconia, que proporciona belleza y durabilidad.

– Trabajo clínico por Anamaria Muresan, DMD, ME, CDT

El desgaste severo era evidente en los provisionales de largo plazo del paciente. Con el objetivo final de la resistencia y la longevidad, las coronas BruxZir Full-Strength Zirconia fueron colocadas en los dientes #19–20, proporcionando una sonrisa natural duradera que resistirá la prueba del tiempo.

– Trabajo clínico por Anamaria Muresan, DMD, ME, CDT

Previous
Next
Dental Townie Choice

Townie Choice Award® 2021:
Coronas & Puentes: Completamente Porcelana
Coronas Rx—BruxZir

Dentistry Top 25

Dentistry Today’s Top 25
Productos Estéticos/Restaurativos
Reader’s Choice Award 2022

Top 100

Dentistry Today's Top 100 Productos del 2021

Especificaciones

Indicaciones

Indicado para coronas anteriores y posteriores, puentes de hasta 16 unidades, carillas, incrustaciones y prótesis sobre implantes.

Composición del Material 

Zirconia monolítica

Mol de Itrio %  

3

Características de Resistencia 

> 1,000 MPa de resistencia a la flexión

Clasificación ISO 6872:2015

Clase 5

Estructura Cristalina  

Zirconia Tetragonal (3Y)

Tiempo de Trabajo en Laboratorio  

5 días

Tonalidades Disponibles 

A1, A2, A3, A3.5, A4, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4, D2, D3, D4, BL1, BL3 y Blanco

Políticas y Garantía 

POLÍTICA DE REHACER SIN CULPA: Laboratorios Glidewell se complace en procesar todas las repeticiones o ajustes sin cargo adicional si se solicitan dentro del periodo de garantía y se acompañan de la devolución de la restauración original.

Glidewell (“el laboratorio”) garantiza que todos los dispositivos dentales (el “dispositivo”) se fabrican de acuerdo con sus especificaciones y aprobación en la creencia de que el dispositivo será útil y NO HACE NINGUNA OTRA GARANTÍA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACION A ELLAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, SALVO QUE SE EXPLIQUE LO CONTRARIO EN LA GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO DE POR VIDA DE BRUXZIR ZIRCONIA QUE SE DESCRIBE A CONTINUACION. Sujeto a la devolución de un dispositivo que se coloque y luego falle, el laboratorio reparará o reemplazará el dispositivo sin cargo por el costo de los materiales y la mano de obra o reembolsará el precio original pagado, a elección del laboratorio, durante toda la vida del paciente que recibe originalmente la restauración a partir de la fecha de colocación. Esta garantía limitada de por vida se aplicará únicamente a los clientes finales directos (clínicos tratantes).

Recursos

Tips Clínicos

A. 1.0 mm de reducción ideal (0.5 mm mínimo)
B. Se prefieren los márgenes de Chamfer u Hombro. Biselado OK
C. Las paredes axiales deben ser convergentes (evitar socavaciones)
D. La preparación se debe cortar en tres planos
E. Para lograr una calidad de impresión óptima, la retracción gingival es necesaria para preparaciones con márgenes subgingivales o equigingivales

Si el grosor de la corona resultante es de 0.5 mm, el dentista no debe ajustar la corona; cualquier ajuste en la consulta debe hacerse en el diente antagonista.

Preparación dental retentiva: Altura mínima de preparación dental de 3 mm con conicidad mínima. Las restauraciones dentales BruxZir® pueden cementarse con cualquier cemento convencional: ionómero de vidrio (GI), ionómero de vidrio modificado con resina (RMGI) como RelyX Luting Plus (3M ESPE) y FujiCEM® 2 (GC America), o cementos de resina autoadhesivos como RelyX Unicem (3M ESPE) y Maxcem Elite (Kerr Dental).

  1. Pruebe la corona BruxZir y haga los ajustes necesarios en los contactos y la oclusión.
  2. Limpie la superficie interna de la restauración dental BruxZir utilizando uno de los siguientes métodos: a. Por chorro de arena con óxido de aluminio de 50 micrones para BruxZir Full-Strength o arena Cojet de 30 micrones para BruxZir Esthetic, a 2 bar/30 lb/in2 durante 15 segundos. Enjuague y seque. b. Por aplicación de un limpiador de zirconia, como Ivoclean® (Ivoclar Vivadent) o ZirClean® (Bisco), en la superficie interna durante 20 segundos. Enjuague y seque. c. Por aplicación de NaClO (hipoclorito de sodio) al 5% en la superficie interna durante 20 segundos. Enjuague y seque. NO se debe limpiar con ácido fosfórico.
  3. Mezcle y coloque el cemento de cementación de su elección en la corona, realice la colocación y proceda a la limpieza según las instrucciones del fabricante.


Preparación dental no retentiva: La altura de la preparación dental es menor de 3 mm y el grado de conicidad está por encima de los 10 grados. Se recomienda el uso de resinas autograbantes o cementos de resina adhesivos para lograr la retención adhesiva, como RelyX Ultimate (3M ESPE), PANAVIA (Kuraray), o Multilink® Automix (Ivoclar Vivadent).

  1. Pruebe la corona BruxZir y haga los ajustes necesarios en los contactos y la oclusión. Recomendamos la utilización del Kit de Ajuste y Pulido BruxZir.
  2. Limpie la superficie interna utilizando uno de los siguientes métodos: a. Por chorro de arena con óxido de aluminio de 50 micrones para BruxZir Full-Strength o arena Cojet de 30 micrones para BruxZir Esthetic, a 2 bar/30 lb/in2 durante 15 segundos. Enjuague y seque. b. Por aplicación de un limpiador de zirconia, como Ivoclean (Ivoclar Vivadent) o ZirClean (Bisco), en la superficie interna durante 20 segundos. Enjuague y seque. c. Por aplicación de NaClO (hipoclorito de sodio) al 5% en la superficie interna durante 20 segundos. Enjuague y seque. NO se debe limpiar con ácido fosfórico.
  3. Coloque la preparación de zirconia en la superficie interna de la restauración BruxZir, como Z- Prime Plus (Bisco) y séquela durante 3–5 segundos con una jeringa de aire, o Monobond Plus (Ivoclar Vivadent) y déjela actuar durante 60 segundos y luego séquela con una jeringa de aire.
  4. Mezcle y coloque cualquier cemento de resina recomendado en la superficie interna de la restauración dental, coloque la corona y proceda a la limpieza siguiendo las instrucciones del fabricante.

Precauciones de Ajuste: No ajuste las coronas y puentes más allá de los grosores mínimos de espesor necesarios para mantener la resistencia total del producto. En el caso de BruxZir Full-Strength, se debe utilizar un espesor mínimo de 0.5 mm para las restauraciones de las piezas dentales anteriores y posteriores. En el caso de BruxZir Esthetic, el espesor mínimo requerido es de 0.7 mm. Para evitar roturas, no se deben ajustar las áreas de los conectores del puente.

Ajuste las restauraciones dentales BruxZir Esthetic usando una fresa de diamante de grano fino con una ligera presión para evitar posibles microfracturas, o adquiera el Kit de Ajuste y Pulido BruxZir™ llamando al 800-212-9080.

  • Una fresa en forma de balón de fútbol americano es más efectiva para ajustar las superficies oclusales de los dientes posteriores y las superficies linguales de los dientes anteriores.
  • Una fresa cónica se utiliza para ajustar las cúspides y los contactos proximales.
  • Una fresa redondeada se usa para ajustar cuspides y fosas y para crear un acceso endodóntico.

 

Realice el pulido de las restauraciones de piezas dentales BruxZir con el Kit de Ajuste y Pulido BruxZir o con un sistema de pulido de porcelana de su preferencia.

  • Si utiliza el Kit de Ajuste y Pulido BruxZir, aplique presión leve y sin agua, empiece con el prepulido utilizando la copa verde. Esto eliminará las abrasiones dejadas por las fresas de diamantes durante el ajuste. La copa verde también puede usarse sola para pequeños ajustes si no se quiere usar una fresa de diamante.
  • Continúe con el prepulido utilizando la copa marrón hasta que tenga un aspecto más lustroso en las áreas de ajuste.
  • Utilice la copa blanca con una presión de leve a media para lograr un brillo intenso tipo “húmedo.”
  • Los discos de pulido de diamante eliminan suavemente los defectos de la superficie y pueden ser utilizados para lograr un brillo natural e intenso donde las copas de pulido no pueden acceder con facilidad.

Recursos Adicionales

DOCUMENTO

BruxZir® Folleto de Doctor
Descargar

ARTICULO

¿De qué están hechas las coronas de zirconia que coloca en sus pacientes? Investigación de la materia prima

DOCUMENTO

BruxZir® Folleto de Paciente
Descargar

Referencias

1. ^ Wear of Enamel on Polished and Glazed Zirconia: Shah S, Michelson C, Beck P, Ramp LC, Cakir D, Burgess J. 2010; Washington, DC: AADR. Abstract #129615.

2. ^ Wear Behavior of BruxZir: Geis-Gerstorfer, J. University Hospital Tübingen, Germany.

© 2022 Glidewell. Todos los derechos reservados.

Calle Guillermo Prieto 69, Colonia San Rafael
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470
Ciudad de México, CDMX
México
Tel: 800-212-9080

Privada Valle de las Palmas No.8451
Col. Valle Sur, C.P. 22637
Tijuana, Baja California
México
Tel: 800-800-7075

es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.