Actualización de COVID-19: Glidewell permanecerá abierto y continuaremos trabajando normalmente en todos sus casos, tomando todas las precauciones necesarias. Para más información, haga  clic aquí.

IPS e.max®
IPS e.max®​Logo

IPS e.max®

IPS e.max® es una opción accesible para las restauraciones a base de zirconia.
  • Estética y alta resistencia
  • Aplicaciones versátiles y amplia gama de indicaciones
  • Preparación mínimamente invasiva y cementación adhesiva
  • Amigable con el antagonista

95%

ÍNDICE DE SUPERVIVENCIA

500 MPa

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN

5 Días

TIEMPO DE TRABAJO EN LABORATORIO

Maximice la Estética y Resistencia de las Resturaciones Libres de Metal

IPS e.max es una cerámica monolítica de disilicato de litio que ofrece una estética excepcional y un ajuste preciso. Es una alternativa accesible a las restauraciones de Metal Porcelana y zirconia.

Con IPS e.max, usted puede ofrecer a sus pacientes hermosas restauraciones que han demostrado alta resistencia. Su fórmula única proporciona una resistencia a la flexión de 500 MPa, lo que la convierte en la solución ideal de alta resistencia para las coronas anteriores y posteriores de una sola unidad, carillas, incrustaciones, puentes anteriores de tres unidades o restauraciones con dimensiones mínimas de preparación.

IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent.

IPS e.max®

Validaciones

Clinicians Report® Ceramic Crown Study

Estudios Clínicos — Estudio de Coronas de Cerámica

Después de más de ocho años de uso clínico en el estudio independiente Clinicians Report (Nov., 2018, Vol. 11, Número 11), IPS e.max CAD mostró un 95% de índice de supervivencia. El 5% de los defectos se debieron a un fallo en la cementación de la corona y no al material de disilicato de litio en sí. Si se comparan estos datos con los de otros productos con base de vidrio a tan solo un año de uso clínico, queda claro por qué más dentistas están optando por IPS e.max CAD.

Estudios Clínicos

“En mi caso, hizo un gran trabajo al bloquear una raíz oscura y un poste dorado. Cabe destacar que IPS e.max no tiene una subestructura, pero aún así se puede cementar de forma convencional y ocultar los tonos oscuros de los muñones”.
-Michael DiTolla, DDS, FAGD

Especificaciones

Indicaciones

IPS e.max es ideal para coronas de una sola unidad en anteriores, incrustaciones, carillas y puentes de 3 unidades.

Material de Composición

Cerámica monolítica de disilicato de litio

Características de Resistencia

500 MPa de resistencia a la flexión

Tiempo de Trabajo en Laboratorio

5 días

Políticas y Garantía

POLÍTICA DE REHACER SIN CULPA: Laboratorios Glidewell se complace en procesar todas las reconstrucciones o ajustes sin cargo adicional si se solicitan dentro del período de garantía y se acompañan de la devolución de la restauración original.

GARANTÍA LIMITADA/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Glidewell (“el laboratorio”) garantiza que todos los dispositivos dentales (el “dispositivo”) se fabrican de cuerdo con sus especificaciones y aprobación en la creencia de que el dispositivo será útil y NO HACE NINGUNA OTRA GARANTÍA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACION A ELLAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. Sujeto a la devolución de un dispositivo que se coloque y luego falle, el laboratorio reparará o reemplazará el dispositivo sin cargo por el costo de los materiales y la mano de obra o reembolsará el precio original pagado, a elección del laboratorio, hasta 7 años para IPS e.max.

Recursos

Tips Clínicos

Las coronas anteriores de cobertura total requieren un chamfer con una reducción facial de 1.5–2 mm, 1–1.5 mm de despeje de contacto lingual, 1–1.5 de reducción incisal, 1–1.5 mm de reducción en el margen gingival con ángulos de línea interna redondeados; o un hombro con 1 mm de reducción lingual, 2 mm de reducción incisal, 1.5 mm de reducción labial, 1 mm de hombro redondeado de 360°.

Las incrustaciones requieren un ancho de istmo de 1.5–2 mm, un piso gingival de 1.5–2 mm de ancho con ángulos de línea internos redondeados y márgenes de las uniones a presión.

Las carillas requieren una preparación uniforme y una reducción lingual para aumentar la fuerza. Se utiliza un diamante de punta redonda de grano medio para unir las ranuras de corte en profundidad para establecer una preparación uniforme y un espesor de porcelana de al menos 1 mm. El diamante está angulado para eliminar los socavones y establecer una unión a tope en la parte lingual de la preparación. El borde incisal debe ser redondeado para eliminar los ángulos de las líneas afiladas.

Margenes Chamfer – La correcta preparación de los márgenes de los chamfer interproximales permite el volumen adecuado de porcelana.
Los materiales de unión adhesiva/de doble curado incluyen:
  • Variolink (Ivoclar Vivadent)
  • Choice (BISCO Dental)
  • Insure (Cosmedent, Inc.)

Si se requiere un ajuste en la cerámica, SIEMPRE SE DEBE COLOCAR O FIJAR EN SU LUGAR ANTES DE PROCEDER, y luego usar un diamante fino con agua y aire para mantener la corona fría. Para contornear la cerámica, pulir con una rueda de goma rosa y pasta de pulir de diamante (Brasseler, Shofu y Vident).

Procedimientos

DOCUMENTO

Guía de Preparación
Descargar

Recursos Adicionales

DOCUMENTO

IPS e.max Información para la Guía del Dentista
Descargar

DOCUMENTO

Clinicians Report - BruxZir® y IPS e.max® CAD: Desempeño Clínico Superior a Más de 3 Años
Descargar

© 2022 Glidewell. Todos los derechos reservados.

Calle Guillermo Prieto 69, Colonia San Rafael
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470
Ciudad de México, CDMX
México
Tel: 800-212-9080

Privada Valle de las Palmas No.8451
Col. Valle Sur, C.P. 22637
Tijuana, Baja California
México
Tel: 800-800-7075

es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.