Actualización de COVID-19: Glidewell permanecerá abierto y continuaremos trabajando normalmente en todos sus casos, tomando todas las precauciones necesarias. Para más información, haga  clic aquí.

Obsidian® Fused to Metal
Obsidian® Fused to Metal Logo

Obsidian® Fused to Metal
(Metal Porcelana)

Obsidian® Fused to Metal es un metal porcelana de última generación para los dentistas de hoy.
  • Cuatro veces más fuerte y dos veces más resistente al astillamento que la porcelana Ceramco®3
  • Ideal para coronas y puentes en cualquier parte de la arcada, y restauraciones en la zona estética.
  • Crea márgenes más finos, provee estética excepcional

397 MPa

Resistencia a la flexión

5 Días

TIEMPO DE TRABAJO EN LABORATORIO

7 Años

GARANTÍA

El Metal Porcelana Revitalizado

Las restauraciones Obsidian Fused to Metal son lo más nuevo en Metal Porcelana para los dentistas. Son cuatro veces más fuertes y dos veces más resistentes al astillamiento en comparación a las porcelanas convencionales. Al aplicar cerámica de silicato de litio con metal, en lugar de la porcelana tradicional, las restauraciones terminadas alcanzan una resistencia mucho mayor que la de sus predecesoras. Estas restauraciones de aspecto natural y resistentes al astillamiento son ideales para las áreas en las que las restauraciones monolíticas están contraindicadas, por ejemplo, para cubrir preparaciones oscuras o postes de endodoncia cuando la reducción oclusal o la dimensión vertical son limitadas.

Validaciones

Dental Advisor Obsidian Fused to Metal

The Dental Advisor

Después de un año de revisión, The Dental Advisor realizó un estudio de desempeño clínico sobre Obsidian Fused to Metal, evaluando áreas como la estética, la falta de sensibilidad y la resistencia a la fractura/astillado. Este estudio independiente revela el rendimiento de Obsidian y proporciona importantes conclusiones clínicas sobre el material.

Resistencia a la Flexión Biaxial

Obsidian Fused to Metal es cuatro veces más resistente que la cerámica Ceramco3 utilizada en Metal Porcelana tradicional.
Resistencia a la Flexión Biaxial
Resistencia al Astillamiento​

Resistencia al Astillamiento

Obsidian Fused to Metal es dos veces más resistente al astillamiento que la cerámica Ceramco3 utilizada en Metal Porcelana tradicional.

Ceramco es una marca registrada de Dentsply Sirona Inc.

Estudios Clínicos

Transforme Cualquier Parte de la Boca

Este paciente había desgastado su restauración de Metal Porcelana existente. Obsidian Fused to Metal es ideal para coronas y puentes en cualquier parte de la arcada y se utilizó para proporcionar a este paciente restauraciones de aspecto natural y resistentes al astillamiento en la parte posterior.

Más Fuerte, Más Estético

Esta paciente se presentó en el quirófano con un puente de Metal Porcelana existente en los dientes #29–31. Después de retirar la restauración y limpiar la preparación, se colocó un puente de Obsidian Fused to Metal. El nuevo puente era mucho más estético y resistente que la restauración anterior.

Alta Resistencia para Alto Impacto

El molar de este paciente había sido restaurado previamente con amalgama. El estado de deterioro del diente ameritaba una nueva restauración. Se utilizó una corona de Obsidian Fused to Metal debido a su alta resistencia, que es ideal para zonas que experimentan grandes fuerzas oclusales.
Previous
Next
“El Metal Porcelana más estético que he visto en 27 años como ceramista”.

– Joe Hattouni, CDT, Director de Operaciones en Laboratorio
“Hermosas restauraciones con un gran ajuste”.

– Comentario de un asesor de The Dental Advisor
“Puentes muy estéticos — se ven como los puentes de cerámica”.

– Comentario de un asesor de The Dental Advisor
Previous
Next

Especificaciones

Indicaciones

Indicado para coronas y puentes.

Ideal para:
  • Coronas & puentes en cualquier parte de la arcada
  • Puentes de gran extensión
  • Restauraciones en la zona estética

Material de Composición

Cerámica silicato de litio

Características de Resistencia

397 MPa de resistencia a la flexión

Tiempo de Trabajo en Laboratorio

5 días

Tonalidades Disponibles

A1, A2, A3, A3.5, A4, B1, B2, B3, B4, C1, C2, C3, C4, D2, D3, D4

Políticas y Garantía

POLÍTICA DE REHACER SIN CULPA: Laboratorios Glidewell se complace en procesar todas las reconstrucciones o ajustes sin cargo adicional si se solicitan dentro del período de garantía y se acompañan de la devolución de la restauración original.
GARANTÍA LIMITADA/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Glidewell (“el laboratorio”) garantiza que todos los dispositivos dentales (el “dispositivo”) se fabrican de acuerdo con sus especificaciones y aprobación en la creencia de que el dispositivo será útil y NO HACE NINGUNA OTRA GARANTÍA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACION A ELLAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. Sujeto a la devolución de un dispositivo que se coloque y luego falle, el laboratorio reparará o reemplazará el dispositivo sin cargo por el costo de los materiales y la mano de obra o reembolsará el precio original pagado, a elección del laboratorio, hasta 7 años para Obsidian Fused to Metal.

Recursos

Tips Clínicos

El dentista debe utilizar resina convencional, adhesiva o cemento de resina autoadhesivo para la cementación de Obsidian. La cementación adhesiva requiere la salinización o el acondicionamiento de la superficie de adhesión de la restauración. Se prefiere el cemento adhesivo para las incrustaciones y coronas parciales. Las restauraciones completas anteriores y posteriores pueden cementarse con cementos de resina convencionales, adhesivos o autoadhesivos.

Procedimientos

DOCUMENTO

Obsidian® Folleto de Doctor
Descargar

DOCUMENTO

Guía de preparación
Descargar

DOCUMENTO

Obsidian® Folleto de Paciente
Descargar

© 2022 Glidewell. Todos los derechos reservados.

Calle Guillermo Prieto 69, Colonia San Rafael
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470
Ciudad de México, CDMX
México
Tel: 800-212-9080

Privada Valle de las Palmas No.8451
Col. Valle Sur, C.P. 22637
Tijuana, Baja California
México
Tel: 800-800-7075

es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.