Actualización de COVID-19: Glidewell permanecerá abierto y continuaremos trabajando normalmente en todos sus casos, tomando todas las precauciones necesarias. Para más información, haga  clic aquí.

PlaySafe Sports Mouthguard
PlaySafe Mouthguards Logo

Protectores Bucales Deportivos PlaySafe®

Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe® fabricados en el laboratorio, están hechos para atletas profesionales y principiantes, ya que al usarse correctamente, pueden prevenir traumas dentales, como son las fracturas dentales.
  • Protectores bucales deportivos termoformados con múltiples capas de calidad profesional
  • El ajuste personalizado garantiza la protección, la comodidad y la fijación
  • Disponible en 6 niveles de protección
  • Diseños personalizados y calcomanías disponibles

3 Días

TIEMPO DE TRABAJO EN LABORATORIO

6

NIVELES DE PROTECCIÓN

6 Meses

GARANTÍA

Ayuda a los Pacientes a Prevenir Lesiones Dolorosas y Costosas

Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe fabricados en el laboratorio, están indicados para atletas profesionales y principiantes por su alto nivel de protección durante la actividad física. Cuando son utilizados de manera correcta, pueden prevenir traumas dentales, como las fracturas dentales. También son prescritos para pacientes con ortodoncia y aquellos que tienen brackets, los cuales deben usar protectores bucales como medida preventiva.
Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe ofrecen un ajuste y retención superior en comparación con los protectores bucales de hervir y morder. Disponibles en seis niveles de protección, varían de una a tres capas de material de etilvinilacetato (EVA) laminado con un grosor oclusal final de entre 3 mm y 5 mm. Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe se pueden personalizar con calcomanías y logotipos de equipos, y se encuentran disponibles en una variedad de colores para adaptarse a la personalidad de cada deportista que acuda a su consultorio.

Validaciones

image

Estudio experimental comparativo de múltiples Protectores Bucales Deportivos - Hoffmann - 1999 - Dental Trumatology

Al probar el Protector Bucal Deportivo Heavy Pro, se ejerció la cantidad adecuada de fuerza en el borde del incisivo medio, y se registró la menor cantidad de desviación en tres niveles de fuerza de impacto (250 N, 350 N, 500 N) (Fig. 4). El Protector Bucal Deportivo Fuerte y el Mediano quedaron en segundo lugar con casi el mismo efecto de amortiguación. En comparación con el Protector Bucal Deportivo de hervir y morder ajustado por el usuario (Top Ten), el Protector Bucal Deportivo PlaySafe Liviano mostró un efecto significativamente mayor. El efecto de amortiguación más pobre se registró en el Protector Bucal Deportivo Macho.

“La mayoría de los protectores bucales son inadecuados y no producen una protección óptima. Sugiero utilizar protectores bucales laminados fabricados a presión o moldeados por inyección. El uso de protectores bucales laminados fabricados por presión y fabricados en el laboratorio ofrecerá mejores resultados para sus pacientes y será una opción adicional que podrá ofrecer a sus pacientes en la consulta”.
– Gordon Christensen, DDS, Fundador y CEO de Practical Clinical Courses (PCC) y Cofundador y CEO de Clinicians Report® Fundation (CR)

Especificaciones

Indicaciones

Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe están hechos para proteger la dentadura de cualquier trauma. Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe pueden ser fabricados para el arco superior o inferior.

Material de Composición

Los Protectores Bucales Deportivos PlaySafe varían de una a tres capas de material de etilvinilacetato laminado con un grosor oclusal final de entre 3 mm y 5 mm.

Tiempo de Trabajo en Laboratorio

3 días

Colores Disponibles

Blanco Puro, Amarillo Intenso, Dorado, Verde intenso, Verde Oscuro, Plateado, Celeste, Azul Intenso, Azul Oscuro, Rosa Intenso, Rojo Intenso, Rojo Oscuro, Granate, Negro Intenso, Lila*, Naranja*, Amarillo Yema*, Verde Camuflaje, Tira Verde de Camuflaje, Lava, Tira de Lava, Batik, Arcoiris, Confeti, Cebra, Escamas Doradas, Escamas Plateadas, Deportes, Hormigas
Diseños personalizados y nombres de equipos disponibles. Llámenos al 800-212-9080 (Ciudad de México) o 800-800-7075 (Tijuana).
*Disponible solo en 4.0 mm.
 

Políticas y Garantía

POLÍTICA DE REHACER SIN CULPA: Laboratorios Glidewell se complace en procesar todas las reconstrucciones o ajustes sin cargo adicional si se solicitan dentro del período de garantía y se acompañan de la devolución del aparato original
GARANTÍA LIMITADA/LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Glidewell (“el laboratorio”) garantiza que todos los dispositivos dentales (el “dispositivo”) se fabrican de acuerdo con sus especificaciones y aprobación en la creencia de que el dispositivo será útil y NO HACE NINGUNA OTRA GARANTÍA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACION A ELLAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. Sujeto a la devolución de un dispositivo que se coloque y luego falle, el laboratorio reparará o reemplazará el dispositivo sin cargo por el costo de los materiales y la mano de obra o reembolsará el precio original pagado, a elección del laboratorio, hasta 6 meses para Protectores Bucales Deportivos PlaySafe.

Recursos

Tips Clínicos

Comience con un registro de mordida preciso y una impresión sin vacíos utilizando una cucharilla personalizada. Asegúrese que la impresión abarque tanto el área de tejido suave como el área de tejido rígido, prestando mucha atención en el vestíbulo y a la zona periférica. Asegurarse que las áreas del vestíbulo que se capturan es crucial porque ayuda con la retención y protección. Para un paciente con brackets de ortodoncia, la varilla del arco debe ser removida para permitir una impresión precisa. El laboratorio también puede bloquear los brackets y la varilla antes de la fabricación.

Si el dentista determina que el aparato requiere un ajuste, se puede utilizar un disco de banda de ceniza para ajustar el aparato y luego repulirlo con una flama de butano. La correa del casco se puede volver a colocar calentando el extremo de la correa, insertando la correa en la ranura del protector bucal y manteniendola ahí hasta que se enfríe. Si se requiere un ajuste mayor y más extenso del dispositivo, el dentista debe enviar el protector bucal al laboratorio.

Recursos Adicionales

DOCUMENTO

Protector Bucal PlaySafe® Folleto para Paciente
Descargar

ARTÍCULO

Cómo se elaboran: Explorando la producción detrás de los protectores bucales PlaySafe®

VIDEO

Caso de la Semana: Destacando los protectores bucales PlaySafe®

VIDEO

Episodio 49 de Chairside Live: Una explicación de los protectores bucales PlaySafe®

VIDEO

Educación para pacientes de Glidewell: Protectores bucales PlaySafe®

© 2022 Glidewell. Todos los derechos reservados.

Calle Guillermo Prieto 69, Colonia San Rafael
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06470
Ciudad de México, CDMX
México
Tel: 800-212-9080

Privada Valle de las Palmas No.8451
Col. Valle Sur, C.P. 22637
Tijuana, Baja California
México
Tel: 800-800-7075

es_MXEspañol de México
Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Si desea conocer más acerca de nuestro seguimiento y prácticas por favor consulte nuestra política de privacidad. Al continuar al sitio usted acepta nuestras políticas.